­
Concierto SolidarioUna década de difusión de la cultura y de apoyo a los más desfavorecidos por parte de los estudiantes universitarios, acompañando a las decenas de personas sin techo que, sin un lugar mejor donde vivir, habitan las calles de de San Sebastián.
 
El viernes 23 de febrero, el Orfeón Donostiarra actuó en el Kursaal junto a la orquesta sinfónica de Musikene. Acompañados de solistas, ofrecieron el Réquiem y la Sinfonía Concertante, de W.A Mozart, bajo la batuta del director inglés Rumon Gamba.
 
El Concierto Solidario de los Jóvenes pretende sensibilizar y recaudar fondos para, entre otras iniciativas, el proyecto de acogida nocturna de Cáritas Gipuzkoa (Hotzaldi), que protege del frío y del hambre a las personas sin hogar.
 
Hotzaldi acoge diariamente a una media de 40 personas que acuden a cenar y dormir. Lo hacen acompañados de voluntarios como Nacho Pérez, alumno ovetense de 22 años y colegial de Ayete. “Entras, atraviesas el patio y llegas a una habitación grande. Eso es Hotzaldi. En frente hay una sala con camas y mantas,a la izquierda está la cocina junto a la sala de fumadores, y al fondo, un acceso a los baños”. Al igual que Nacho, el resto de compañeros del Colegio Mayor Ayete salen de su rutina dos sábados al mes, para ponerse en la piel de estas personas y pasar la noche con ellos.
 
La convicción de que se puede ayudar es la que empuja a los colegiales a huir del individualismo y apuntarse a iniciativas como ésta. El Concierto Solidario de los Jóvenes, organizado por el Colegio Mayor Ayete, cumple en esta edición 10 años y es un claro ejemplo de ello. Más de 100 estudiantes de Tecnun han preparado este evento durante varios meses, con la generosa colaboración del Orfeón y Musikene.
­

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información