Intervenciones del Papa Francisco en su viaje apostólico a Cuba, Estados Unidos, y la visita a la sede de la ONU, con motivo de su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

"El primer hospital es el propio hogar", afirmó el Papa Francisco en la Audiencia que dedicó al cuidado de los enfermos en la familia. Dijo que a los hijos hay que enseñarles a ser solidarios con los miembros más débiles de la familia y evitar que se "anestesien” ante el sufrimiento de los demás.

El Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un año mariano que inicia el próximo 28 de diciembre para rezar por la familia. Precisamente en ese día se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. El año mariano finalizará en la misma fiesta de 2015, que tendrá lugar el 27 de diciembre.

En este mensaje navideño, Mons. Javier Echevarría invita a vivir la Navidad sirviendo con esmero a la propia familia. Para lograrlo, propone tratar más a Dios y aprender de la Sagrada Familia.

Fuente: romereports.com / vatican.va

La web del Opus Dei ha publicado 21 textos sobre la educación de los hijos. Ahora que se celebra un Consistorio extraordinario sobre la familia convocado por Papa Francisco, se han reunido en un único libro electrónico para leer en smartphone y tablets.

"Textos sobre la educación en familia" (Formato mobi).

"Textos sobre la educación en familia" (Formato epub).

María Calvo dió una Conferencia en el Club Zayas el jueves 7 de marzo a las 20,15 h. con el título "El papel del padre en la familia actual".
María es Profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III y Profesora visitante de la Universidad William&Mary en Williamsburg, Virginia.

Monseñor Osoro ha afirmado que «la institución familiar desempeña un papel muy importante para sobrellevar la crisis económica, al defender valores permanentes y la consideración de la igual dignidad de cada persona», y ha recordado que «la crisis es una oportunidad para crecer en la fe, en la convicción de que Dios está con cada uno en todas las circunstancias y que no nos abandona»

Libros, audios y vídeos para aprovechar el verano.

El verano, tiempo de descanso y acopio de fuerzas, sirve también para dedicar con serenidad ratos a la familia, a los amigos y a Dios. En la página web del Opus Dei, se ofrecen algunos textos, libros y audios sobre la vida cristiana. Enlace.

Nairobi es una de las grandes capitales africanas. En su mismo corazón, en un barrio muy poblado y desfavorecido, va a comenzar un  proyecto dirigido a la gente joven. El objetivo: formación académica dirigida directamente a la búsqueda de empleo, el gran mal de la sociedad keniata. Bienvenidos al proyecto Eastlands College, una iniciativa de la ONG Strathmore Educational Trust.

Desde 1962. Casi medio siglo de vida en Sevilla. El centro educativo Altair inicia su actividad a través del modelo vigente: el Bachillerato Radiofónico. En el siguiente reportaje, ofrecemos algunos de los hitos más importante en la vida de Altair, una obra corporativa del Opus Dei.

Un nuevo producto audiovisual dirigido a todo el mundo, a todas la familias. San Josemaría Escrivá de Balaguer habló mucho sobre el importante papel que adquiere cada familia para mejorar el mundo, y ser así sembradores de paz y de alegría.

Bill Gates no es un empresario cualquiera, es el dueño de la mayor fortuna personal del mundo y de Microsoft. Se enfrentó y venció a IBM desde su creación.

El jefe de bioestadistica del Centro Hospitalario Universitario de Lyon, René Ecochard, ha sumado un apoyo más a la doctrina vaticana sobre el sida, asegurando que «las palabras de Benedicto XVI sobre el preservativo son simplemente realistas».

¿Queréis tener unas vacaciones realmente insoportables?: seguid estos sabios consejos.

Diez ideas para proteger tu familia de la rutina, el individualismo, la ruptura y las frustraciones, que ayudarán a mejorar la autoestima.

La familia que forman un hombre y una mujer, en unión estable, junto con sus hijos, es el mejor ámbito para transmitir hábitos saludables, prevenir trastornos de la conducta y atender a los ancianos, enfermos y dependientes.

"Con la educación de un solo sexo se consigue que los alumnos rindan más y se mejoran las cifras del fracaso escolar"

«A prueba de fuego» Todo matrimonio tiene que enfrentarse a incendios, pero sólo podrán apagarlos quienes entiendan el verdadero significado del amor y el compromiso.

El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias ejemplarizantes, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que actúe “con más contundencia” contra los programas y series de televisión que vulneran “todos los derechos de los niños”.

Familias procedentes de toda España han participado en esta festiva jornada de peregrinación al Santuario de Torreciudad, que ha llevado como lema "La familia, formadora en los valores humanos y cristianos".

Respondiendo al llamamiento del 6º Encuentro Mundial de las Familias en México, convocado por Benedicto XVI para 2009, el Santuario de Torreciudad emplaza a las familias españolas a una jornada mariana de preparación, el sábado 13 de septiembre,