El pasado martes 6 de noviembre se celebró una misa en sufragio por los cooperadores del Opus Dei fallecidos. La eucaristía tuvo lugar en la iglesia del Espíritu Santo y fue celebrada por monseñor Ramón Herrando, vicario regional de la Prelatura. Numerosos fieles llenaron el templo en una ceremonia en la que cantó el coro de la propia iglesia.
En su homilía, D. Ramón Herrando recordó a los cooperadores como “colaboradores con la gracia de Dios”: “El ha querido –afirmó- contar a lo largo de la historia con la generosidad y entrega de las criaturas, que han intentado contribuir a que las iniciativas divinas salieran adelante”.
El vicario regional destacó también la virtud de la fe, que es “la virtud que Dios nos infunde y que procuramos aumentar cada uno, que se manifiesta en la confianza sobrenatural en la misión que El ha dado sus instrumentos, como san Josemaría”. D. Ramón animó a acudir a su intercesión para “intentar que la fe se manifiesta en nuestra conducta, de forma que tomemos conciencia de la proyección pública de nuestra condición de cristianos”.
Después de encomendar a la Virgen los frutos del Año de la Fe, y terminada la homilía, se hizo la oración de los fieles, con especial referencia a los cooperadores y sus familias, y a los frutos espirituales de las iniciativas evangelizadoras que promueven los fieles y cooperadores de la Prelatura.