­

 

Los cooperadores y amigos del Opus Dei de todo el mundo ayudan a iniciativas, empeños y actividades muy variadas de promoción humana, profesional, cultural y espiritual, que se desarrollan en los cinco continentes.

Colaboran con esas actividades de modo muy diverso: con su oración, con su cooperación económica, con su apoyo, con parte de su tiempo, etc.

Las iniciativas que se señalan en el apartado "Iniciativas Sociales", son sólo un pequeño botón de muestra.

 

 

"En una parábola del Evangelio, la lámpara encendida simboliza la luz de la fe que se manifiesta en las obras buenas (Mt 25, 1-13).

El mundo siempre estará necesitado de hombres y mujeres que se propongan dar la luz de Cristo y siembren —con obras de caridad— la paz y la alegría. Pido a Dios Nuestro Señor que cada uno de los cooperadores sepa dejar una estela de concordia y de servicio a la sociedad.

Gracias a Dios, son muchas las iniciativas educativas y sociales que han surgido en innumerables lugares por la colaboración de los miembros del Opus Dei, de los cooperadores y de muchas otras personas de buena voluntad. También en los próximos años será necesario estudiar y poner en marcha otras iniciativas, encaminadas al servicio de necesidades locales específicas, que sean —al mismo tiempo— un punto de referencia cultural, social y espiritual.


Al rezar cotidianamente por los cooperadores, como hacen todos en el Opus Dei, pido a Dios que premie su generosa ayuda, para que puedan conocer cada vez mejor la Verdad consoladora de Cristo".


+ Javier Echevarría
Prelado del Opus Dei

(texto de introducción al Folleto General de Cooperadores del Opus Dei)

 

­

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información