­

Harambee lanza un simposio sobre ideas experimentales para hacer frente a las actuales crisis mundiales. Reunirá a personalidades de diferentes ámbitos y marcará el inicio de iniciativas concretas en el contexto del centenario del Opus Dei, fundado por san Josemaría Escrivá, en cuyas enseñanzas y mensaje se inspira Harambee.

 Harambee Africa International celebra sus veinte años de compromiso con la solidaridad internacional y la comunicación sobre África, reuniendo a autorizadas personalidades dedicadas a la búsqueda y aplicación de soluciones innovadoras a los problemas sociales globales más actuales.
 
La pandemia, el conflicto en Europa y en otros continentes, así como la emergencia climática, afectan a diversos sectores y ámbitos de la vida en general. Por otra parte, el tercer sector siempre ha contribuido de forma significativa a resolver importantes problemas sociales. Ante la creciente sensación de incertidumbre sobre el futuro, es esencial reforzar la unidad y la colaboración para crear respuestas solidarias y sostenibles.
 
Harambee desea, por tanto, ofrecer un espacio de reflexión y confrontación para explorar estrategias y acciones innovadoras entre actores de organizaciones públicas o privadas, locales, nacionales o internacionales, de inspiración religiosa o de motivación cívica, en un clima de colaboración y dentro de objetivos comunes.
 
El Simposio se celebrará en Roma los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2022 y constará de varias sesiones (descargue el programa).
 
El primer día –bajo el lema “Escuchar y aprender”– se dedicará al diálogo entre personas de diferentes creencias y responsabilidades. Se celebrarán dos mesas redondas: en una se analizarán los retos sociales a los que se enfrentan y las respuestas efectivas de los proyectos; en la otra, los profesionales compartirán sus experiencias en diferentes ámbitos y contextos internacionales.
 
La segunda jornada iniciará con una intervención del prelado del Opus Dei. A continuación, distribuidos en distintos talleres y puestas en común, hablarán personas que, inspiradas por san Josemaría, desarrollan iniciativas de carácter social en todo el mundo. Esta jornada tiene como horizonte el centenario de la fundación del Opus Dei.
 
En el último día –“Agradecer y celebrar”– el foco se pondrá sobre la "innovación social y la juventud en África": una oportunidad para reunirse, recordar los orígenes y repensar la misión y los objetivos de Harambee, mirando al futuro con los ojos y el corazón de un continente lleno de jóvenes.
 
Además, en la tercera jornada se premiarán las buenas ideas y proyectos de algunos jóvenes emprendedores africanos, y se presentarán documentales y reportajes que ofrecen al mundo una imagen fiel de unas tierras ricas en humanidad.
 
 
 
­

Esta web no utiliza cookies para recoger información de los usuarios, ni registra las direcciones IP de acceso. Únicamente se utilizan cookies propias o de terceros, de sesión, con finalidad técnica (aquellas que permiten al usuario la navegación a través del sitio web y la utilización de las diferentes opciones y servicios que en ella existen).  Entendido   Más información