Puede descargar gratuitamente el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica en formato de libro electrónico (ePub). En palabras de Benedicto XVI, “el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica”.
En el documento que acompañaba la publicación del “Compendio”, Benedicto XVI afirmaba que “es una síntesis fiel y segura del Catecismo de la Iglesia Católica. Contiene, de modo conciso, todos los elementos esenciales y fundamentales de la fe de la Iglesia, de manera tal que constituye, como deseaba mi Predecesor, una especie de vademécum, a través del cual las personas, creyentes o no, pueden abarcar con una sola mirada de conjunto el panorama completo de la fe católica”.
El inicio del Año de la Fe coincide con el vigésimo aniversario de la fecha en que el beato Juan Pablo II aprobó la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica, que, en palabras del Prelado del Opus Dei, es “un texto de extraordinario valor para la formación personal y para la catequesis que hemos de desarrollar sin tregua en todos los ambientes” (Carta, 29-IX-12, n. 1).
Siguiendo las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la fe, una de cuyas sugerencias pastorales para este Año se concreta en favorecer su “más amplia difusión con el uso de medios electrónicos y modernas tecnologías”, la Oficina de Información del Opus Dei ha preparado esta edición electrónica del “Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica”, para descargar gratuitamente.
Opus Dei -
En su reciente carta pastoral sobre el Año de la Fe, el Prelado del Opus Dei afirmaba que “entre los medios que Benedicto XVI sugiere para dar relieve y verdadera eficacia a ese tiempo, uno de primordial importancia se concreta en el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica —o también de su Compendio—, preciosa herencia del Concilio Vaticano II, donde se recogen de modo completo, orgánico y ordenado todas las verdades de la doctrina católica”. (Carta, 29-IX-2012, n. 30).
* Publicado originalmente en la web del Opus Dei el 8 de octubre de 2012.