Como en años anteriores y con numerosa asistencia de fieles, el pasado jueves 5 de noviembre, se celebró una misa por los Cooperadores y Alumni de la universidad de Navarra fallecidos.
La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid y fue celebrada por monseñor Ramón Herrando, vicario regional de la Prelatura.
En su homilía, D. Ramón recordó que estábamos celebrando la Sta Misa unidos a la Iglesia triunfante, a la purgante y a la militante, compartiendo los bienes espirituales a través de la comunión de los santos. Dio gracias a Dios por el trabajo y colaboración de tantas personas, fallecidas y actuales, en tantas actividades que ayudan a la acción salvadora de Dios con los hombres, y a la difusión de su mensaje de paz, a través de tantas iniciativas apostólicas de la prelatura, que contribuyen a que las iniciativas divinas en favor de los hombres salgan adelante.
En la Sta Misa se reafirma el compromiso de entrega y de amor de Dios con nosotros a través del Cristo total.
Comentando el evangelio leído, insistió en que a Jesucristo le importamos –y mucho- cada uno de nosotros. Pues somos colaboradores, familia suya. Recordó como en el evangelio aparecen muchos personajes que ayudaron a Jesucristo en tantos momentos de su vida; todos ellos fueron colaboradores suyos, de la misma manera que en estos momentos, también nosotros lo somos, siendo sembradores de paz y alegría
La Eucaristía en todo momento estuvo acompañada por los cantos del coro. Acabó con el canto de la Salve a la Sma Virgen.