Personas de todo el mundo cuentan en qué consiste ser cooperador del Opus Dei y relatan cómo los impulsa en su día a día.
“Ser cooperadora es ayudar con lo que puedas”, explica Stefania, una profesora italiana jubilada. Gustavo, brasileño, dice que la Obra le mostró “un camino muy bonito de servicio y entrega a los otros”, en el que su vida tiene más sentido. Kaye, desde Filipinas, confiesa que decidió ser cooperadora porque eso le impulsó a dar más en situaciones de necesidad.
Ellos son algunos de los protagonistas de Working together - cooperators of Opus Dei, un documental disponible en Youtube. A través de 16 protagonistas de nueve países diferentes, se describe qué son los cooperadores y de qué forma se relacionan con el Opus Dei.
El documental de 22 minutos incluye asimismo palabras de san Josemaría, quien los llamaba “amigos”. “Esto es lo que somos: amigos. Unos amigos que amamos a Jesucristo, que intentamos hacer el bien que podemos, hasta donde podemos y un poquito más del que podemos”, explicó en un encuentro multitudinario, tal como se recoge en las imágenes.
El prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, les dirige también unas palabras, y les agradece lo que hacen por la Obra y por la Iglesia.