El sábado 26 de abril tuvo lugar en el IESE de Madrid, la primera jornada de este año organizada por la Asociación de Cooperadores, que ha resultado un nuevo éxito.
Como estaba previsto, se inició con un rato de oración dirigida por el capellán de la Asociación, D. Alfonso de Cárdenas, y con la celebración de la Eucaristía.
A continuación, Luis Arias, profesor del IESE, glosó sobre cómo vivir las virtudes cristianas en la sociedad actual basándose en las virtudes humanas de Jesucristo, con citas de Valentín Fuster y otros grandes empresarios del mundo, que muestran cómo siendo positivos, dedicando tiempo y dándose a los demás, se puede ser feliz en la tierra.
Sobre las 13 h fue la sesión de trabajo que presentó Ignacio Socías, experto en Orientación Familiar. Explicó los objetivos de la organización recientemente creada: "The Family Watch" (http://www.thefamilywatch.org/), cuyo objetivo es impulsar a la familia como el lugar idóneo para desarrollarse humana y espiritualmente, y ayudar a recuperar el sentido original de esta en la sociedad, superando los clichés que tantas veces ofrecen los medios de comunicación.
Después del almuerzo, se desarrolló un coloquio con D. Ernesto Juliá, capellán del IESE, que pasó más de veinte años trabajando con san Josemaría. Salpicando de anécdotas su relato, nos hizo ver cuánto queda por hacer para que todos comprendan que Dios nos ha creado para que luchemos para ser santos, sabiéndonos hijos suyos.
El acto concluyo con la proyección de un DVD sobre san Josemaría que se presentaba por primera vez..