Relato de una de las asistentes:
“El pasado sábado 16 de abril fueron llegando las Cooperadoras y sus amigas, desde distintos puntos de España: Norte, Sur, Este y Oeste. El ambiente era festivo y alegre: VENÍAN A GANAR EL JUBILEO DEL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA.
Las capillas de confesonarios eran un fluir de gente, otras participaban de una visita guiada por los exteriores del Santuario. Y pronto, a las 12.30, comenzó la meditación dirigida por el Rector en la que nos animó a todas a dar un paso adelante en nuestro compromiso personal con Dios para ser protagonistas de la mejora de la sociedad. Siguió la celebración de la Sta. Misa con un cuarteto que nos acompañó con una esmerada calidad con sus cantos.
Y llegó la hora del mediodía; las tortillas, croquetas, embutidos, iban de grupo en grupo, de mesa en mesa. El tiempo nos acompañaba.
El Santuario y las capillas de confesionarios, estuvieron abiertas todo el día y no dejaron de ser visitados.
Se acercaban las 16.00 y poco a poco se volvía a llenar la nave y el coro, ni un hueco, muchas peticiones a la Virgen y muchos deseos de conversión, de respuesta afirmativa. Y a las 16.00 una breve e intensa explicación del retablo.
Y así terminamos a las 17.00 con la Bendición y el rezo del Sto. Rosario: acrisolando los propósitos.
Al salir a la explanada nos recibe una intensa lluvia como la gracia que ha llegado a cada corazón de las asistentes. Y dando muchas gracias a Dios, nos despedimos de la Virgen.
El año que viene más”
Reportaje fotográfico: