El sábado 4 de junio se celebró una nueva Jornada de Cooperadores en Madrid, que tuvo lugar en la sede del IESE. Un centenar de participantes de Madrid, Valladolid y Zaragoza asistieron a las sesiones a partir de las 11 h. y hasta las 17 h. Los actos comenzaron con una meditación y la santa Misa, celebrada por D. Ignacio Vaquero, Vicario de la Delegación de Madrid Este, que animó a vivir con alegría y generosidad la vocación cristiana, “es la hora de la santidad”, dijo, “sin retrasar las decisiones que comporten avances y cambios en la vida cristiana de cada uno”.
Se celebraron dos sesiones a cargo de Jerónimo José Martín, crítico de cine y presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, y de Rafael Palomino, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado (Universidad Complutense), que abordaron respectivamente “El espíritu de san Josemaría a 24 fotogramas por segundo” y “Amoris laetitia, una visión realista e ilusionada de la familia”.

Tras la comida
Ignacio Martínez Echevarría, director de la Asociación de Cooperadores, presentó al invitado de la tertulia, el sacerdote
D. José Carlos Martín de la Hoz, escritor e historiador, que dirige la Oficina para las Causas de los Santos del Opus Dei en España, y que se refirió al reciente decreto de virtudes heroicas de
Montse Grases que el Papa Francisco hizo público el 27 de abril. Contó también muchos favores espirituales y materiales atribuidos a la intercesión de varios fieles de la Prelatura.

Tras este encuentro se proyectó el documental “
Inspirados para amar”, sobre el apostolado del Opus Dei en varios países. La jornada concluyó con la bendición eucarística y el rezo de la Salve.