
En esta segunda edición del proyecto, diseñadores de toda España que apuestan por el cuidado del medio ambiente, la moda ética y los derechos humanos, se han unido en una exposición para mostrar sus diseños sostenibles, con el fin de ayudar a esta causa solidaria. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de julio en Valencia.
La muestra forma parte de una serie de iniciativas entorno a la moda sostenible, cuyo objetivo es conseguir becas de estudio para estudiantes africanas. Las beneficiarias son mujeres huérfanas, en edad escolar, que con una formación adecuada pueden emprender pequeños negocios y valerse por sí mismas en el futuro.

La Fundación Esperanza Pertusa -de la firma Gioseppo-, ha sido elegida como madrina de la exposición ya que desde hace años acoge en su filosofía de empresa las dos notas que caracterizan a 'Diseños que cambian vidas': solidaridad y sostenibilidad.
Además, en la muestra han colaborado algunos alumnos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia (EASD), que ha cedido los diseños porque forman parte de dos colecciones centradas en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Otras marcas de moda sostenible también han donado algunos modelos y todos los diseños expuestos han sido sorteados para conseguir fondos para la financiación del proyecto en Togo.
Amparo Ferrando, coordinadora de 'Diseños que cambian vidas', señala: “Desde Harambee, queremos apostar por el presente y el futuro en África; un futuro sostenible que venga de mano de la mujer africana y sus valores”.

Más información sobre 'Diseños que cambian vidas' (2017)