­
DSCN0010El pasado 2 de noviembre la Asociación de Cooperadores del Opus Dei organizó una Misa en sufragio por las almas de los fieles y Cooperadores del Opus Dei. La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid,y fue celebrada por monseñor Ramón Herrando, Vicario regional de la Prelatura.
 
En la homlía el Vicario se refirió a la Comunión de los Santos en la Iglesia. 
 
Por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, tenemos no sólo la oportunidad de ofrecer sufragios por nuestros hermanos Cooperadores, sino que, al mismo tiempo, nos beneficiamos también de su intercesión por nosotros en el cielo, porque como decía San Josemaría, son "oraciones de ida y vuelta".
 
Comentando las lecturas de la Misa, monseñor Herrando recordó que por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, hemos sido rescatados a la Vida eterna: el Bautismo es la primera etapa, la segunda tendrá lugar el día de la muerte y finalmente la tercera será el día de la resurrección de la carne.
 
Comentando el pasaje de Efesios 5, 14 -Despiértate, tú que duermes,y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo-, nos recordó que como Jesucristo prometió, Él está con nosotros todos los días a través de los sacramentos, de la gracia, del perdón en el sacramento de la penitencia, en la Eucaristía y esperándonos en la oración.
 
Nos animó a ofrecer muchos sufragios al Señor -para que los multiplique con su gracia para todos los difuntos comenzando por nuestros familiares-, y a dirigirnos a María  como intercesora y omnipotencia suplicante para que se muestre como Madre "Montra te esse Matrem"
 
­

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información