­

asistentes

Como en otras ocasiones, la sede del IESE de Madrid ha sido el lugar de encuentro para celebrar la tradicional Jornada de cooperadores de Primavera.

 

 

 

 La charla de inicio estuvo a cargo de Jerónimo Fumanal, Director de Bachillerato del Colegio El Prado de Madrid.

Con el título "El compromiso, puerta de una vida plena" el ponente comenzó citando al Papa Francisco y su visión realista de la Humanidad.

Recalcó la  distinción neta entre el don del talento individual, y el compromiso como elección personal.

En este sentido se refirió al compromiso más noble, el de la vida interior de cada uno, como compromiso para dirigirse a Dios a través de la oración. Se analizaron después otros campos: la formación profesional requiere inevitablemte un compromiso; la misericordia de Dios no viaja sobre la vía del mérito sino de la gracia; para ser espirituales y sobrenaturales hay que ser muy humanos...
JeronimoTambién, como fruto de su experiencia docente, se refirió a la educación de los hijos y a la fortaleza que deben vivir los padres, sin miedo a contristar a sus hijos, para ayudarles a descubrir los compromisos que vale la pena asumir en la vida.

 

Derivando a un horizonte más amplio, se analizaron otros terrenos de compromiso, como el de la vocación y, en definitiva, la respuesta del hombre ante los éxitos y fracasos de su propia vida.

 

 

La sesión de trabajo estuvo a cargo de D. Pedro Díez de Antoñanzas, Rector del santuario de Torreciudad: "Agradecer con obras" fue el título de su disertación.

Con entusiasmo y agradecimiento relató la historia del Santuario y el papel central de San Josemaría en su construcción, como iniciativa de agradecimiento a la intervención milagrosa de la Virgen en su infancia.

20170529 021Torreciudad se perfila así como un lugar de devoción mariana, de encuentro con la paz de muchas familias y de intervención de Dios en las almas por medio de muchos milagros, no llamativos muchas veces, pero calando en lo profundo de cada visitante. Surgieron muchas anécdotas y relatos de celebraciones que han tenido lugar allí.

 

 

 

20170529 030Después de la comida hubo un rato de tertulia con D. Javier Marcos, colaborador de D. Javier Echevarría en Roma durante años. Con espontaneidad y gracia fue relatando sus recuerdos de D. Javier cuando era Prelado del Opus Dei.

 

 

 

 

20170529 031Sobre todo hizo hincapié en la condición de Padre de D. Javier, el desvelo por sus hijos y la referencia constante a la vida y enseñanzas del Fundador del Opus Dei. Todo salpicado de anécdotas que han quedado bien impresas en su memoria.

Acabó la Jornada con la proyección de un interesante video sobre construir la familia que ayudó a todos a valorar y apoyar con más decisión ese núcleo tan importante para la entera sociedad.

­

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información